como controlar nuestros pensamientos

Como un hombre piensa en su corazón, así es él.

El libro más reconocido de James Allen es «Como un hombre piensa, así es su vida».

No es el único a día de hoy que haya leído y estudiado varias veces pero sí fue el primero en llegar a mis manos y el que provocó mi pasión por estudiar a este autor tras los resultados en mi vida que fueron provocando su estudio.

En estos días estaré escribiendo varios artículos sobre uno de los libros pioneros en el movimiento de autoayuda o desarrollo del potencial humano: Como un hombre piensa, así es tu vida.

¡Comencemos! James Allen nos mete dentro de sus enseñanzas en el inicio de este libro con una poderosa frase que me gustaría que analices en silencio, un buen ejercicio es la repetición de ella porque su entendimiento es el inicio de poner el punto de partida a una mejor vida: «Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma completa de todos sus pensamientos».

Si hacemos un ejercicio visual, imagina cómo plantas una semilla y de esta nace una flor, resulta igual en nuestra mente donde nuestras semillas invisibles del pensamiento provocan cada acción que podamos tener.

Estas acciones frutos del pensamiento pueden dar como resultado (por ejemplo) «felicidad» o «sufrimiento», de ahí en la importancia de trabajar en lo que pensamos, en lo que realmente estamos sembrando y que terminará con una cosecha positiva o negativa para nuestras vidas. Ten muy en cuenta que los pensamientos que tengamos pueden traernos cosas positivas (y ser personas felices consigo misma) o cosas negativas (y llenarnos de infelicidad y amargura).

«Los pensamientos en la mente nos hacen lo que somos» Poderosa frase que ilustra este artículo del blog y que me gustaría que grabaras a fuego y la imprimieras para colocarla en algún lugar visible de tu habitación.

Si miramos a nuestro alrededor podemos ver como personas con pensamientos inferiores no obtienen otro resultado que la derrota, provocando esta la frustración y el dolor. ¿Quieres una vida exitosa? No podrás tenerla si no tienes unos pensamientos elevados. Si lo piensas es algo con mucha lógica, si crees que no puedes, ¿cómo vas a lograrlo? Tus pensamientos siempre tienen que ver con la victoria: «Soy una persona exitosa, estoy en el camino hacia mis sueños y estoy seguro que pronto lo veré manifestado de forma física».

James Allen nos mete de lleno en una de las Leyes Universales, la «Ley de Causa y Efecto» donde todo lo que hacemos (acciones a través del pensamiento) pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de los pensamientos en los que estemos trabajando, de ahí la importancia que esto conlleva.

¿Cuál es tu situación actual? ¿Cuáles están siendo tus resultados? Si no son los deseados, no te preocupes, puedes cambiar tus resultados trabajando en tus pensamientos a partir de hoy. ¡No lo dejes para mañana! Tú puedes y debes desde este momento cambiar tus resultados por los que sueñas.

«El hombre es el amo de sus pensamientos, forjado de su carácter, y así, se convierte en creador y modelador de sus propias condiciones, entorno y destino.»

Aunque a veces puedas no creerlo, poseemos la solución a cada problema o situación que se nos plantee, debemos reflexionar acerca del porqué nos encontramos en esta condición y a raíz de esta respuesta podemos elaborar pensamientos fructíferos que nos lleven a resultados de éxito para nuestras vidas.

El «entendimiento es el resultado de la aplicación, auto-análisis, y experiencia.»

Debemos entender que podemos encontrar cada verdad y acercarnos a nuestros sueños y objetivos si vigilamos, controlamos y alteramos nuestros pensamientos. Debemos tomar notas de los efectos que nuestras acciones causan en otras personas, en nuestra vida y en nuestras circunstancias.

Cuando ponemos en práctica el análisis de nuestras causas y efectos adquirimos mayor experiencia comprobando la ley absoluta de «Aquel que busque encontrará; y aquel que toque la puerta ésta se le abrirá»

Sólo necesitamos paciencia, práctica, y nunca abandonar o matar nuestros sueños o deseos fervientes.

Y ahora que llegamos al final, te invito a que me dejes un comentario contándome cuáles son tus resultados actuales y qué pensamientos crees que lo están causando.

Por último, invitarte a que formes parte del Club de la Prosperidad a través de Instagram, sólo tienes que hacer clic aquí para acceder y pulsar en el botón «Seguir» para que puedas recibir todo el contenido gratuito que te estaré compartiendo.

Todo lo mejor,

Tu coach y amigo Jesús Lara.

Un comentario en “Como un hombre piensa en su corazón, así es él.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image