esfuerzo y actitud positiva

Pensamiento y propósito

En mi experiencia como COACH, Consultor y Facilitador de la Academia del Pensamiento, me encuentro con personas que no tienen un propósito especifico.

Siempre, una de mis primeras preguntas es: ¿cuál es tu deseo ferviente? ¿cuál es tu gran sueño? Y estas personas se quedan en blanco, quizás alguno responden «ser más felices» o «tener más dinero» o «tener un trabajo» pero nada específico.

Esto es algo en la que toda persona debe de trabajar. Sin tener un propósito específico no obtendremos ningún logro productivo y significante. No hay que saber el camino, ni cómo realizarlo pero sí saber con detalles específicos el lugar al que quieres dirigirte.

Gran parte de las preocupaciones de las personas, de sus miedos y problemas se debe a esto, y es algo lógico, sin tus pensamientos centrados en tu deseo ferviente, lograrás fracaso, y este te llevará a la infelicidad por la derrota que crees que has conseguido.

James Allen nos lo explica de forma magistral:

«El hombre debe concebir un propósito legítimo en su corazón, y luchar por alcanzarlo. Debe hacer de este propósito el centro de sus pensamientos. Puede adoptar la forma de un ideal espiritual, o puede ser un objeto terrenal, de acuerdo a lo que él desee y en el tiempo y lugar en que se desenvuelve; pero cualquiera que éste sea, debe firmemente enfocar la fuerza de sus pensamientos hacia el objetivo que tiene ante él. Debe hacer de este propósito su tarea suprema, y debe dedicarse por completo a conseguirlo, evitando que sus pensamientos divaguen y se desvíen en simples caprichos, antojos y fantasías que solo lo distraen y le hacen perder tiempo. Éste es el único camino seguro hacia el dominio de sí mismo a través de un enfoque definido y una profunda concentración del pensamiento. Aún si fallara una y otra vez en alcanzar su propósito –como tiene que suceder hasta que venza su debilidad–, la experiencia que por consecuencia ayuda a fortalecer y desarrollar su carácter será la verdadera medida de su poder y su conquista, y le servirá como un nuevo punto de partida para la obtención de poder y futuros triunfos.»

Si no estás preparado para fijarte y alcanzar un gran sueño o gran objetivo, deberás concentrar tus pensamientos en mejorar en las cosas que realizas actualmente. Debes fortalecerte mentalmente mediante el cuidado de tus pensamientos siendo siempre positivo para eliminar la falta de propósito.

Una vez lo consigas te darás cuenta que el fracaso sólo es uno de los caminos que te llevan al éxito. Debes hacer que las circunstancias (que veías como negativas) te sirvan como experiencia y te fortalezcan.

Una vez concibas un propósito especifico y te lances con seguridad hacia este, la duda y el miedo casi con total seguridad aparecerán. Tienes que tener claro que los pensamientos de duda y de temor nunca han logrado un gran sueño y nunca podrán lograrlo.

Debes saber que necesitas seguridad para vencer a la duda y al temor, y estos serán vencidos cuando tomes la decisión y el propósito en tu deseo ferviente. Te aseguro que eres capaz de lograr todas tus metas y capaz de poder alcanzar todos tus sueños. Si no fuera posible, no tendrías esos pensamientos de deseo.

El pensamiento arraigado fuertemente a un propósito especifico te convertirá en una fuerza creativa, poderosa y difícil de detener. Si comprendes esto y estás listo para transformarte en una persona optimista, sin dudas constantes ni pensamientos negativos, te hará alcanzar el éxito.

«Quien logre esto se habrá convertido en el amo consciente e inteligente de sus poderes mentales y entonces el éxito le será recompensado en proporción a sus esfuerzos y actitudes.»

Y llegados a este punto, te pido con todo el agradecimiento del mundo que me dejes un comentario con el propósito específico que tengas, estaré encantado de leerlo y acompañarte en el camino para que lo consigas.

Por último, invitarte a que formes parte del Club de la Prosperidad a través de Facebook, sólo tienes que hacer clic aquí para acceder y pulsar en el botón “Me gusta” para que puedas recibir todo el contenido gratuito que te estaré compartiendo a través de la red social.

Espero y deseo, como miembro del Club de la Prosperidad que eres, que saques el máximo provecho a estas lecturas y todo el material que está por venir.

Todo lo mejor,

Tu coach y amigo Jesús Lara.

Un comentario en “Pensamiento y propósito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image