5 acciones para superar el rechazo

En este artículo te voy a dar unas acciones para superar el rechazo que debes seguir y ser conscientes de ellas para no abandonar tus objetivos o sueños cuando el rechazo tome protagonismo.

1. Replantea tu percepción.

Tienes que comprender y ser consciente de que todos fallan, son rechazados y escuchan "no" mientras trabajan para lograr sus objetivos o sueños.

Esto forma parte del proceso. Cuando tienes la percepción de haberte topado con el fracaso, cuando la gente empieza a decirte que no... el éxito casi siempre está por llegar.

Te recomiendo el siguiente libro

Acres de diamantes. Russel H. Conwell cuenta la historia de Ali Hafed quién quería encontrar Diamantes para ser inmensamente rico. Ali Hafed vende todas sus posesiones y viaja a tierras lejanas en un largo viaje buscando diamantes. Al final de la historia, cuando ya no tiene recursos ni tampoco ha tenido éxito en su búsqueda, descubre que quién compró sus antiguas tierras  había encontrado minas de diamantes debajo de la que había sido su propia casa.

2. Aclara tu Misión.

No continúes en la duda de saber lo que quieres para ti.

Pregúntate: "¿Creo en mi producto, servicio u oportunidad?"

Mírate al espejo y di "¡Claro que sí!" Entiende que estás en una misión de servicio a los demás, ellos te necesitan y tú no vas a fallarles. La gente está ahí afuera esperando lo que tienes; es tu trabajo encontrarlos.

3. Toma medidas.

Tu tarea para tu misión puede parecer desalentadora, por ejemplo, necesitas ponerte en contacto con 50 personas para conseguir al menos un cliente.

Lo que parece bastante tedioso, se puede aligerar dividiendo la tarea, comienza por hacer diez llamada todos los días durante cinco días. Imagina que el día uno haz conseguido el cliente, tendrás mucha más confianza en los cuatro días restantes. 

Jack Canfield define la confianza como "el riesgo sobrevivido con éxito".

Hacer pequeñas acciones y concluirlas, tengan resultado o no, aumentará tu confianza.

Y poco a poco, si lo ves necesario, puedes aumentar gradualmente tus actividades.

4. Refuerza tu actividad.

En lugar de celebrar los resultados, mejor recompensa la acción.

Si hiciste diez llamadas cada día y sólo escuchaste NO, mi recomendación es que celebres el esfuerzo.

No podemos controlar a otras personas, solo a nosotros mismos. Esta es una clave para "reprogramar" cómo te sientes sobre el fracaso y el rechazo.

5. Continua.

La verdad es que la mayoría de la gente simplemente se da por vencido demasiado pronto.

La mayoría de las cosas tardan más de lo que queremos o esperamos.

Se paciente. Manténgase en el camino. Y haz un seguimiento de tus acciones, por ejemplo, haz un seguimiento consistente con aquellos que están indecisos, así como con aquellos que dijeron que no.

A menos que alguien le dé un "no, nunca", él o ella eventualmente puede estar listo para decir que sí. ¡Asegúrate de que estás allí cuando esto suceda!

¿Te gustaron estas  acciones para superar el rechazo? Te invito a compartir otras que conozcas en los comentarios.