¿Qué es la felicidad para mí? - Club de la Prosperidad
que es la felicidad para mi

¿Qué es la felicidad para mí?

En esta nueva entrada del blog quiero dar respuesta a una pregunta que me hacen frecuentemente: "¿Qué es la felicidad para mí?

Una de las cosas valiosas que aprendí de James Allen es que “La fe y el sentido de propósito constituyen el poder que motiva la vida. No hay nada que una fe inquebrantable y un firme propósito que no flaquee no puedan lograr.”

Si tienes una gran fe y un gran sentido de propósito, es decir, un deseo ferviente (como por ejemplo tener una mejor casa, formar una familia, tener un coche nuevo, un mejor trabajo, etc.) no habrá nada que te detenga hasta conseguirlo.

Ahora, antes de que puedas lograr cualquier medida de éxito, debes de aprender a enfocar tus pensamientos y para ello necesitas dos cosas: calma y reposo.

Trabajando en buenos pensamientos, éstos se manifestarán en tu vida exterior en forma de situaciones favorables.

Si controlas las fuerzas de tu alma, entonces serás capaz de moldear tu vida externa como tú desees.

Es poderoso, suena fácil, pero no lo será hasta que alcances ciertos hábitos que te hagan más fuerte.

Por ejemplo, practica el hábito de poner a descansar tu mente guardando silencio, reemplaza los pensamientos de preocupación por pensamientos de paz.

Esto es clave, mientras no cumplas esto, no podrá dirigir tus pensamientos hacía el éxito la felicidad duradera, sino que lo estarás haciendo sobre los problemas y actividades de la vida.

Conviértete en amo de tus pensamientos.

Siente dentro de ti ese silencioso poder junto a un gran sentimiento de calma y fuerza que te llevará de seguro al éxito.

Si realiza esto de forma seria y rutinaria, empezarás a desarrollar la intuición (una de nuestras facultades intelectuales), y con ella tendrás en ti esa visión profética que te ayudará a intuir los acontecimientos futuros con notable precisión.

Y quiero reconocerte que yo antes era una persona muy analítica. Antes de tomar cualquier decisión, pensaba y estudiaba mucho que ventajas o que inconvenientes tendría.

La realidad es que cuando empecé a tomar decisiones rápidas, guiadas por mi intuición, los resultados que me llegaron fueron muy superiores a los que antes había tenido. Gracias a mi intuición he conseguido estar más cerca de mis objetivos e incluso alcanzar algunas de mis metas.

canal twitch sobre desarrollo personal

Thomas Alva Edison que, con ocho años y medio de edad, fue tachado por sus profesores como un fracasado y esto provocó que abandonara la escuela.

Cuando empezó a trabajar fue despedido por no ser productivo. Cada fracaso templó más su carácter y siempre mostró ese silencio que lo hizo superar todas las dificultades y ser uno de los hombres más exitosos del mundo, dio literalmente luz al mundo inventando la bombilla eléctrica (después de intentarlo más de 1000 veces).

Edison se convirtió en empresario e inventor con más de mil inventos patentados y le dio al mundo las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo y las películas entre otras muchas cosas.

¿Qué es la felicidad para mí?

Para mí, la felicidad es conseguir ser una persona exitosa, y el éxito tiene que ver con nuestros sueños, para algunos alcanzar la felicidad será tener un gran negocio rentable, para otras personas será formar una familia, para otras, será tener libertad financiera. Y así un innumerable caso de sueños.

Sea cual sea este, tu felicidad realmente será la satisfacción espiritual que se esconde detrás de aquellos objetivos físicos o no. Por ejemplo, adquirir libertad económica te dará la felicidad de poder darle a tu familia una mejor vida, de poder pasar más tiempo con ellos y poder ayudarles a que disfruten de un futuro mucho mejor y más libre de preocupaciones y problemas.

Y te pongo el caso de Edison porque quiero que sepas que el éxito en tu vida es posible conseguirlo, tú puedes conseguir tus sueños y ser una persona repleta de felicidad y conocedora de sí misma, pero lo primero que tendrás que hacer será, como hizo Edison, superar los comentarios y críticas de otros que vayan lanzando sobre ti y que te pueda convertir, como ocurre en la mayoría de los casos, en víctima voluntaria para no ser una persona feliz y prospera.

Evita todo comportamiento de críticas malas y burlas hacia tu persona. Mantente indiferente y no te distraigas, sería un grave error enfocarte en esos comportamientos ya que sólo te dará como resultado crear un muro en el camino hacia tu felicidad.

Ocúpate de caminar siempre en dirección hacia tus sueños, y en este camino para alcanzarlo, disfruta de ello, por muy complicada que sean las cosas y disfruta de la felicidad que te mereces.

Muy grande es la sed de felicidad, e igualmente grande es la falta de felicidad.

JAMES ALLEN

Con esta frase que parece enfrentarse e igualarse se nos habla de algo que no ha variado con el paso del tiempo: la mayoría de los pobres desean riquezas para ser felices y muchos ricos desean poseer la felicidad de estos pobres a pesar de tener cumplido cada deseo y capricho que han tenido.

Por esto, quiero volver a incidir que tu felicidad estará en la satisfacción espiritual, en tu ser interior que se esconde detrás de aquellos objetivos físicos o no.

Para ser una persona repleta de felicidad es muy importante conocerte a ti mismo. Si no te conoces no sabes lo que te da la felicidad y andarás de un lado a otro sin sentido alguno.

Está claro que lo material no afecta a la felicidad, ya sea para ser feliz con su posesión o infeliz por su carencia.

¿Qué es la felicidad?

La felicidad, ciertamente, es ese estado interior de satisfacción perfecta de alegría y paz, y en el cual hemos podido eliminar toda ansia, deseo y pasiones superfluas que nos traen preocupaciones y problemas que no deseamos.  

La felicidad está en ti, y debes buscarla, debes conocerte, saber tus sueños, tus aspiraciones y moverte en el sentido correcto.

Las personas andan muy perdidas en busca de la felicidad y la buscan por todas partes porque son confundidas por el ambiente que les rodea y que la llevan lejos de buscar su felicidad en su interior.

Por ejemplo, si prestas atención a los anuncios de la televisión, a los que hay en la radio, a los que hay en internet, etc. ¿Dónde está la felicidad?

Pues, en comprar eso que vemos en los anuncios, por ejemplo, beber Coca-Cola da felicidad, tener el último modelo de Iphone da felicidad, ir en un Tesla junto a la familia da felicidad, y así una larga lista de anuncios que nos programan para hacernos creer que tenemos que comprar ciertas cosas y así conseguir la felicidad que tanto necesitamos.

canal youtube sobre desarrollo personal

Esto es algo peligroso porque el deseo es tan insaciable como el océano, y pide y exige más, entre más cedemos a sus exigencias.

Y esto es algo a tener muy en cuenta viendo en la sociedad de consumo en la que vivimos porque el deseo no controlado causa angustia física y mental, y peor aún, alimenta a nuestro ego, y este sin un conocimiento de nosotros mismos siempre nos va a conducir al dolor y al sufrimiento.

Y aquí llegamos a un punto clave, si persistes egoístamente en buscar tu propia felicidad personal, la felicidad te eludirá, y únicamente estarás sembrando las semillas tristeza y decepción.

La única forma de ser feliz.

La única forma de ser feliz es olvidarse de uno mismo, dejando al egoísmo a un lado y entregándonos al servicio de los demás.

Alcanzar nuestros sueños, dando una utilidad al mundo, haciendo de este un lugar mejor para la humanidad.

Si realizas esto, estoy convencido que vas a ser una persona mucho más feliz y vas a poder recoger una gran cosecha.

En el plano espiritual, la felicidad y la armonía son sinónimos, van juntos. Pero, si actuamos de forma egoísta entramos en la discordia, y con esta nos alejamos de la felicidad, debemos de renunciar al egoísmo si queremos estar en armonía con dios o inteligencia infinita (como quieras llamarlo).

Para alcanzar la felicidad duradera debes de poseer un “amor desinteresado”, si no has logrado ser una persona feliz, no te preocupes, puedes experimentar serlo desde ahora mismo. Si anhelas poder alcanzarla, mantén el maravilloso ideal del amor desinteresado.

Y quiero que tengas algo muy en cuenta, este “amor desinteresado” se debe de dar con todo el corazón y sin deseos de recompensa. Sólo así funciona.

He escuchado a algunas personas diciendo que se han portado muy bien, que dieron todo lo que tenían y ni siquiera recibieron las gracias de las personas que ayudaron. Pero, ciertamente, si esperaban que fueran agradecidos, si esperaban algún tipo de regalo o recompensa, no actuaron de forma amorosa y desinteresada, realmente no querían dar, sino recibir algo a cambio.

Y esto, así no funciona, te debes olvidar de ti en todo lo que hagas, éste es uno de los secretos para poder alcanzar la felicidad con la que tanto sueñas.


Si te gustó el artículo "¿Qué es la felicidad para mí?" te invito a que me dejes un comentario aquí debajo. Gracias!!

Únete al Club de la Prosperidad

¡Sólo no se logra el éxito! Tenemos una misión y una forma de ser común: crecer juntos en nuestro desarrollo personal para cumplir nuestros sueños y vivir una vida más próspera.

Al suscribirte recibirás emails sobre Desarrollo Personal (algunos considerados comerciales) Su envío es gracias a su consentimiento de formar parte del Club de la Prosperidad.
ESTAMOS EN DIRECTO
DESCONECTADO